Cinco maneras prácticas para inspeccionar un carro usado

Desde su creación, el mercado de carros usados ha crecido repentinamente a un ritmo sin precedente en los últimos años. De hecho, encuestas muestran que el número de personas que compran carros usados es más del doble en comparación con el número de personas que compran carros nuevos.

Muchas personas son atraídas a comprar carros usados, ya que se está convirtiendo gradualmente en una tendencia en la industria de vehículos. Sin embargo, esto no significa que los compradores tomen el proceso de comprar un vehículo usado sin investigar primero. Por lo tanto es muy importante tomar nota de las diferentes formas de inspeccionar un vehículo usado antes de cerrar la venta.

Por lo tanto, para las personas que desean conocer las diferentes maneras de comprobar la condición de un carro usado, aquí damos algunos consejos:

  1. Prueba de manejo

No hay mejor manera de comprobar las condiciones de un vehículo que hacer una prueba de carretera o de manejo. De esta manera, el comprador podrá conocer la condición real del vehículo y sus partes como los frenos, el acelerador, aire acondicionado, ruidos, entre otros. De esta forma, el comprador será capaz de detectar inmediatamente si hay algún defecto en el manejo de la unidad, incluso si la prueba es de corto recorrido.

  1. Inspección personal

Aparte de la prueba de manejo, también es importante que el comprador inspeccione personalmente los detalles de la carrocería del carro junto a su condición. De esta manera, el comprador será capaz de identificar cualquier signo de corrosión y daños, el estado de los neumáticos, fugas de aceite, entre otras.

  1. Inspección del Kilometraje

Normalmente, un usuario o conductor promedio recorrerá entre 15,000 y 20,000 kilómetros en un año. De esta manera, el comprador será capaz de conocer la edad aproximada del vehículo mirando su kilometraje.

  1. Inspección mecánica

Otra manera de comprobar el estado de un vehículo usado antes de hacer la compra es buscando la ayuda de un mecánico. Esto puede costarle algo de dinero al comprador, pero será un dinero gastado en una buena causa. El mecánico es la persona ideal que podría evaluar instantáneamente de manera técnica y profesional la condición de cualquier vehículo.

  1. Reporte CARFAX

Conocer la historia del vehículo (si es importado desde los Estados Unidos) es también una de las mejores maneras de conocer su condición real. Por lo tanto, es importante para el comprador buscar la ayuda del reporte CARFAX para saber los detalles completos de la historia del vehículo usado, conociendo cualquier accidente en el cual se haya involucrado la unidad.

Tome los pasos adecuados y realiza tu tarea de investigar todos estos detalles antes de realizar cualquier compra. Tomar en cuenta estos pasos te garantizará una experiencia de compra más agradable. Comparte con tus amigos que estén en proceso de búsqueda e investigación de vehículos usados.