Como investigar para comprar un carro nuevo

Investigar información sobre un carro nuevo/usado es más fácil hoy que en el pasado. El uso del internet ha cambiado la forma en que las personas compran vehículos. No solamente para investigar sobre el carro, sino en la disponibilidad de inventario de las agencias y hasta tours virtuales de los vehículos. Hay algunos elementos que debes tomar en cuenta para comprar un vehículo. Este artículo te ayudará a hacer una investigación más eficiente.

Busca un informe del consumidor para el vehículo interesado

Los reportes de consumidores califican vehículos cada mes, pero esto te tomará mucho tiempo leer. Necesitas la edición que cubra todos los modelos. De esta manera puedes tener toda la información en una edición. Comienza buscando los carros que te interesen y asegúrate de leer los métodos de calificación de estos reportes.

Uno de los factores más importantes de sus sistemas de calificación es el informe de confiabilidad. Si el carro es un nuevo modelo, no habrá información de confiabilidad. Considera la fuente y haz algunas suposiciones. Por ejemplo: si se trata de un Honda o un Volvo puedes asumir que tienen buena confiabilidad ya que estas marcas tienen puntuación alta en esta categoría. En caso de que se traten de otras marcas como Dodge y Chrysler, debes tomar nota, estos tienden a tener menos confiabilidad.

Pon atención a los detalles

El kilometraje y el rendimiento del combustible son basados dependiendo donde se maneje el vehículo. Si vives en un país caluroso como el nuestro y utilizas el aire acondicionado todo el tiempo, el rendimiento del combustible será menos de lo que informan estos reportes. Una buena práctica es reducir un kilómetro por galón de la estadística reportada. Esto te dará una mejor idea de una calificación económica realista. Si conduces en ciudad es muy útil utilizar está práctica ya que el kilometraje de ciudad es menor que en autopista.

Precios

Compara los vehículos que te interesen y mantenlos cada uno en una hoja separada. Al tenerlos separados, puedes ir haciendo notas a medida que vayas investigando. El siguiente paso es ir al website de los fabricantes y busca el modelo que te interese. La mayoría de sitios web de fabricantes de vehículos son altamente interactivos. Puedes hacer tour virtuales y así ver el carro desde cualquier ángulo. Esto te ayudará a ahorrar tiempo de ir de agencias en agencias.

Debes tener en cuenta que los precios que ves en estos websites nunca será el precio que vas a pagar. Para poder ver los precios en nuestro mercado, es recomendable visitar sitios web de diferentes agencias. Muchas de ellas publican los inventarios con sus precios actualizados. Ya con esta información, puedes saber por dónde comenzar a negociar.

Visita a la agencia de carros

Después de tener toda tu información, la verdadera razón de visitar la agencia es conducir el vehículo. Debes asegurarte que te gusta la forma en que se desempeña el vehículo y que se adapte a tu estilo. El proceso de decidir la compra ya es pasado porque fuiste capaz de tomar todas tus decisiones en tu hogar donde no hay presión para comprar nada. No tengas vergüenza y pregunta a la agencia que incentivos están disponibles para la compra, ya sea una rebaja, algún accesorio, servicios de mantenimientos gratis, entre otros.

Al final, toma toda tu investigación y comienza a negociar. Debes ser firme pero respetuoso y sin miedo de irte del lugar en caso que no te convenga. El proceso de negociación es un tira y jala donde el vendedor debe hablar con el gerente para buscar otros precios. Cuando retorne informándote que es el último precio, no tengas miedo en seguir pidiendo descuentos. El negocio es probablemente competitivo, por lo que tratarán de venderte el vehículo. Si no se da, visita otra agencia y comienza desde cero. Si haces bien tu tarea, estarás mucho mejor.