La prueba de carretera o manejo es uno de los puntos más importantes que debe tener en cuenta el comprador al momento de tomar la decisión de compras. Es un punto en que debemos analizar ciertos factores del vehículo: la comodidad del manejo, la seguridad que te brinda, el estado general del carro, entre otros factores.
Sigue esta lista de consejos para sacar un mejor provecho a tu prueba de carretera:
Antes de la prueba:
- Investiga en internet diferentes opciones de carros, reviews o recomendaciones del modelo que te interesa. Esta investigación debe estar basada en los atributos que busques en un vehículo: Diseño exterior/interior, seguridad, equipamiento, confort, visibilidad, estabilidad y control del vehículo, ergonomía, capacidad de carga, potencia y aceleración del motor, entre otros. Recomendamos que escribas las necesidades reales que buscas en un vehículo.
- Si encontraste el modelo del que estés interesado, investiga el precio total y las facilidades de pago mensual.
- Conociendo que puedes hacer el esfuerzo de comprar, es momento de probarlo. Primero es montarse y ver que estas cómodo dentro del carro, que no te sientas con poco espacio para las piernas o cabeza tanto en la parte delantera como trasera (es bueno pensar también en los acompañantes). Fíjate en el asiento y en el guía, ¿son fácil de ajustar? ¿se sienten cómodo?
- Verifica el control del radio, aire acondicionado y demás accesorios. Asegura que sean cómodos de utilizar.
- Revisa los espejos retrovisores por posibles puntos ciegos.
- Pisa el acelerador y los frenos. ¿Son cómodos de usar?
- Desmóntate y revisa el baúl, ¿tiene suficiente tamaño?
Durante la prueba:
- Enciende el vehículo y respóndete las siguientes preguntas sobre el motor, ¿Tiene ruido el motor? ¿Humea? ¿Vibra o golpea encendido? ¿Cómo es el arranque y aceleramiento? ¿Le falta fuerza? ¿Suena diferente cuando aceleras?
- Con respecto al vehículo, ¿sientes algún ruido? ¿alguna vibración? ¿marca la flota de gasolina? ¿Lo sientes alineado? ¿No se te mueve hacia algún lado en específico? ¿Lo sientes balanceado?
- Prueba el freno en diferentes velocidades, ¿te vibra al frenar? ¿responden bien los frenos? ¿suenan al frenar? ¿funciona la palanca de emergencia?
- Revisa los cambios de la transmisión: ¿golpean? ¿tiene ruido? ¿funciona bien el clutch? (en caso de ser mecánica la transmisión)
- El manejo en general, tienes que ver como sientes el vehículo ya que si es diferente al que tienes, te tomará un tiempo acostumbrarte.
Al finalizar la prueba:
- En el dealer o lugar de prueba al momento de finalizar, apaga el carro. Espera par de minutos y vuelve a encender. ¿Notaste algún cambio?
- Prueba que todo funcione: Aire acondicionado, escobillas, cinturones de seguridad, seguros de puertas, vidrios, entre otros.
- Revisa que no hayas dejado nada dentro del vehículo.
- Da las gracias a la persona que te acompañó durante la prueba. De manera más calmada completa tu lista de requerimientos realizadas en el primer punto y que tanto este vehículo recién probado cumple con tus expectativas.
Siguiendo estos consejos que ponemos en práctica en cada diagnóstico de autogú, de seguro tendrás una prueba de manejo con buenos resultados. Nos gustaría escuchar de tus experiencias probando vehículos, favor compártelas con nosotros y si te gustaron estos consejos, te invitamos igual a compartirlo con tus amigos en las redes sociales.