Viajar con los hijos, en este caso con menores de edad, representa toda una aventura para los padres. Ya sean padres nuevos o experimentados, hay ciertos artículos que resultan indispensables tener dentro del vehículo al momento de realizar un viaje. En autogú hemos hecho una lista con estos artículos indispensables:
- Picadera y agua/jugo/refresco
El comer pequeñas porciones durante el camino limitará las veces que debamos pararnos a satisfacer nuestros apetitos.
- Fundas plásticas
Toda basura, ropa sucia, pañales y cualquier otro objeto deberán ser tirados en fundas y botar esta basura cuando se realiza cualquier parada o en el lugar de destino final.
- Toalla/Frazada
Cuando uno de nuestros hijos se sienta con frío o enfermo en el camino, este artículo vendría a ser de mucha utilidad. Igual funciona al momento de las picaderas y se evita ensuciar el carro.
- Entretenimiento
Una buena colección de DVD’s para mantener a los niños entretenidos. Si el vehículo no tiene reproductor de DVD, cualquier tableta puede ayudar. Para los más pequeños puede ser libros para colorear junto a sus crayolas o lápices de colores.
- Cortinas protectoras del sol
Los padres en los asientos delanteros pueden protegerse del sol utilizando los tapasol. En el caso de los niños, van sin protección en los asientos traseros. El sol en la cara molesta a los niños y ningún padre querrá a un niño molesto como pasajero.
- Alfombras de gomas
Cualquier sucio de lodo, comida o cualquier otra cosa que boten los niños, es más fácil limpiar y lavar este tipo de alfombras, evitando tener que llevar el carro a un lavadero profesional.
- Bulto con extras
Tener un pequeño bulto ayudará a acomodar la ropa limpia, el protector solar, pañales, juegos, frazadas, las picaderas y todo lo que sea necesario para realizar el viaje. Lo más importante es ser prácticos y no tener una maleta para llevar estos artículos que ayudarán a tener una mejor experiencia del viaje.
Estas son algunas ideas que nos llegaron a la cabeza. ¿Tienes algunos artículos adicionales que no deben faltar? ¡Envíanos tus ideas y cuéntanos de tus experiencias al viajar con niños menores de edad!