Cómo ahorrar dinero inspeccionando tu carro cada semana

¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero simplemente realizando una inspección a tu vehículo de 10-20 minutos cada semana? En este artículo te daremos la información necesaria para que mantengas el vehículo en buen estado y te ahorres el dinero que gastarías en reparaciones costosas.

Nuestro primer consejo es que leas y entiendas el manual del propietario para cada vehículo que tengas. A continuación, sigue los siguientes consejos para inspeccionar tu vehicula una vez a la semana (no debe tomar más de 10-20 minutos):

  • Si puedes, consigue a alguien que te ayude solo por uno o dos minutos para que revise las luces y direccionales y de esta manera te asegures que están funcionando correctamente.
  • Revisa tus neumáticos y asegúrate que se vean bien sin grietas y sin cortes. También deberás revisar la presión de los neumáticos con un calibrador. La goma debe tener una medida de presión en PSI. Esta información puedes buscarla en el manual impreso o en la puerta del vehículo. La presión del neumático es muy importante para el control del vehículo.
  • Inspecciona las correas y mangueras en busca de grietas o roturas y fugas. En caso de que sea necesario, reemplázalas.
  • Revisa el nivel de aceite cuando el vehículo esté apagado. Saca la varilla del aceite, límpiala y colócala de nuevo en el motor. Nueva vez sácala y comprueba el nivel del aceite. Añade aceite si es necesario y recuerda realizar un cambio de filtro y aceite cada 5,000 kilómetros.
  • Revisa debajo del carro por cualquier fuga de líquido. Las fugas son el fallo más común en los vehículos. El vehículo necesita de todos sus fluidos y cuando se filtra cualquier parte, la fuga pueden dejar un gran costo.
  • Inspecciona la batería, en especial las conexiones y si están corroídas, limpiarlas con un limpiador de baterías y/o un cepillo de alambre.
  • Comprueba los frenos. Asegúrate que el líquido de frenos se mantenga lleno y en caso de que debas añadir líquido, comprueba si existe alguna fuga en el sistema de frenos. Es uno de los puntos más importantes, ya que un fallo en los frenos puede ocasionarte accidentes fatales.
  • Prueba la dirección del carro. En caso de que tengas un problema en la dirección, será difícil controlar y manejar el vehículo.
  • Si tu vehículo tiene una varilla para la transmisión, sácala y procede a limpiarla. Luego reintrodúcela y vuélvela a sacar para comprobar el nivel y estado del aceite de la transmisión. El líquido debe ser de color rojo y la varilla debe estar llena. Debes realizar cambios de líquidos de transmisión cada 40,000 kilómetros. Si vives en un clima muy duro (o muy caliente o muy frio), debes cambiar el aceite por lo menos una vez al año.
  • Ten en cuenta que debes tener cuidado en mantener tus manos y cualquier objeto extraño lejos del abanico y las correas al momento de tener encendido el motor. Es bueno tener cerca un técnico profesional que te ayude cuando hagas esto por primera vez.

¡Siguiendo estos consejos y recomendaciones, puedes inspeccionar de manera rápida y fácil tu carro cada semana y ahorrar un montón de dinero al tener un carro en un estado óptimo!