La compra de un carro es una inversión. Puede ser una de las compras más importantes que hagas en tu vida aparte de comprar una casa. Por esta razón, debes estar seguro que sea un dealer de confianza antes de decidir gastar el dinero bien ganado.
Todos hemos odio las historias de terror acerca de los dealers que hablan rápido y que más rápido le quitan el dinero al cliente. La buena noticia es que son pocos y que la mayoría de los dealers son confiables y honestos. En autogú te damos unos consejos para ayudarte a encontrar un dealer de confianza en tu ciudad:
- Haz tu tarea
Antes de empezar a visitar dealers, trata de averiguar lo más que puedas sobre ellos. Investiga en internet, busca sobre su historia, comentarios en redes sociales, calidad de sus servicios post-ventas y cualquier otra información que te oriente sobre su reputación y confiabilidad.
Al mismo tiempo, trata de aterrizar en el tipo de carro que buscas de acuerdo a tus gustos y tu presupuesto general. De esta manera, al preguntar a cualquier vendedor sobre el vehículo que deseas, puedes darte cuenta si te engaña o no con la información dada. Ten en cuenta por igual, que aunque te coticen el carro más alto que otras opciones en línea, no quiere decir que el dealer te quiera robar. Ganar algo de dinero es parte de su trabajo.
- Confía en tus instintos
Te encontraras varias veces con un vendedor que simplemente no te sientes cómodo cerca de él o no te da la confianza suficiente sin ninguna razón en particular. Esas malas vibras significan algo. Tal vez tu subconsciente ha visto algo fuera de lugar acerca de esta persona y te está mandando una advertencia. En este caso, lo recomendable sería preguntar por alguien más.
- Usa tu cabeza, no tu corazón
Muchas veces la razón por los que los consumidores se dejan embobar rápido por un vendedor de mala calidad es que toman sus decisiones de compras basadas en los sentimientos y emociones, en vez del pensamiento racional.
Hay mucha psicología en el proceso de compras de un carro. Podemos enamorarnos en la forma en que se ve el carro, la sensación del volante en nuestras manos, la forma de los asientos y como nos acomodamos con nuestro cuerpo o el sentimiento de que un tipo de carro es perfecto para nuestra personalidad. Simplemente se siente bien. Cuando te sientas de esta manera al comprar un carro, piensa mucho. De lo contrario, será fácil para un vendedor inteligente persuadirte para que realices la compra.
- Ten cuidado durante las negociaciones
Una vez dentro de la fase de negociación, tenga mucho cuidado ya que es donde la mayoría de los trucos comienzan. Por ejemplo, mantente atento cuando un vendedor te ofrece un carro con un precio de hasta US$ 1,000 más barato que la competencia, porque puede haber algunos cargos ocultos adicionales que debas pagar. A veces solo debes ponerte de pie, decir no gracias y buscar otro dealer que te ofrezca más confianza.
- Realiza una inspección completa
Al final no te olvides de realizar una inspección completa del vehículo antes de salir del dealer. Compruebe si hay rayones, defectos y cualquier otra imperfección. La reparación de cualquier daño debe estar cubierta por el dealer. Vale la pena asegurarse de todo antes de salir por la puerta del dealer.