Hay varias cosas que puedes hacer para mantener tu carro en condiciones inmaculadas y conservar su valor. Aparte del mantenimiento regular y las reparaciones mecánicas, tu carro debe recibir otros cariños con regularidad para mantenerlo como nuevo. Esto no es simplemente lavarlo cada semana. Aunque se toma un poco de tiempo, encontrarás que lavar a mano tu vehículo logra un resultado mejor. No tienes necesidad de gastar mucho dinero en productos de cuidado de carros, sin embargo si tendrás que comprar algunos.
Entre los mejores consejos que te podemos ofrecer para limpiar tu vehículo están:
Exterior
Enjuaga tu carro completamente para deshacerte del exceso de suciedad y luego lávalo con una esponja y agua con champú. Una vez que hayas lavado el vehículo completo, enjuaga y sécalo con un paño suave. Si no secas el vehículo al terminar de lavarlo, las gotas de agua acumulan polvo y al secarse quedan muchos puntos en toda la carrocería. En carros oscuros esto se nota con mayor facilidad.
Cada mes te recomendamos utilizar un producto para eliminar insectos y restos de asfalto en el vehículo. Puedes encontrar este tipo de productos en tiendas del cuidado de los vehículos. El que compres deberá ayudarte a eliminar restos de insectos, asfalto y al mismo tiempo te ayude a pulir la superficie del carro. Pulir y encerar tu carro mantiene el aspecto brillante y protege la pintura de ser dañada por el sol.
Siempre limpia los aros y brilla con armor all los neumáticos. Puedes comprar productos de limpieza para neumáticos que eliminen la acumulación de polvo en los frenos y si es una práctica cada vez que laves tu vehículo, solo tendrás que usar agua y un paño. Al brillar los neumáticos, puedes también utilizar un brillo tipo aerosol, el cual les da una imagen de nuevo y aparte de protegerlos del sol, hace que tu vehículo se vea magnifico.
Para otras aéreas externas, utiliza un producto de protección diseñados para proteger la goma, el vinilo y los plásticos de los rayos del sol. Este producto puede ser utilizado en bumpers, las gomas alrededor de las puertas y ventanas, así como el interior del vehículo.
Interior
Para mantener el interior como nuevo, compra protectores o cover de asientos, protegiéndolos de desgastarse. Estos pueden quitarse fácilmente y lavarse de vez en cuando. Pasar la aspiradora a los asientos y a las alfombras debe hacerse cada vez que se limpie el interior. El lodo y arena que caen en la alfombra se secan rápidamente y aspirarlo de manera regular es la mejor manera de evitarlo. Tener unas alfombras evitara que el sucio llegue a la tela del piso.
Limpia el interior de las ventanas de tu carro con un producto de limpiezas de cristales y un paño suave. Un aerosol de ventanas te puede ayudar a realizar este trabajo. Cuando limpies el tablero y otras superficie del interior, ten cuidado de no usar un producto que lo dañe. Algunas superficies de vinilo y plástico se pueden dañar al usar un producto incorrecto al limpiar. Una vez limpio, puedes utilizar un protector de este tipo de superficies.
Cuando no utilices tu carro, estaciónalo en el garaje. Esto no solo lo mantendrá fuera de malos climas, sino que también evitará que se ensucie. Si no tienes acceso a un garaje o parqueo con techo, considera la posibilidad de comprar una cubierta protectora del vehículo. Proteger tu carro del clima tanto como sea posible te asegurará que permanezca de manera inmaculada.