Consejos para pruebas de carreteras en República Dominicana

¿Estás pensando en comprar un carro usado? ¿Buscas consejos sobre que debes buscar y tomar en consideración al comprar un vehículo? Es de suma importancia tener un conocimiento profundo del carro que vas a adquirir. Esto asegurará que lo disfrutes y estés satisfecho con tu carro en los próximos años.

La mentalidad adecuada

En primer lugar, debes tener en cuenta que probar un vehículo no es un procedimiento sencillo. En la prueba determinaras el rendimiento que te ofrece el vendedor de la agencia con el verdadero desempeño del vehículo en las condiciones reales. Este es el momento en que podrás ver si el carro que siempre has querido cumple con tus ideales y tus expectativas.

Prepara un checklist de criterios

Es importante hacer un checklist de diferentes puntos por el cual podrás juzgar el rendimiento del carro sin tener ningún problema con respecto a la objetividad. Te ayudará a ver las ventas y desventajas del vehículo sin dejarte influenciar por factores que no sean importantes. Esto te permitirá realizar la prueba de manejo de manera más rápida ya que tendrás un listado de las cosas que buscas en un vehículo.

Explora las condiciones del tiempo

Debes considerar realizar la prueba de manejo en condiciones buenas y malas del clima, para de esta manera tener una mejor opinión acerca del rendimiento general del carro, sin importar las condiciones del tiempo en la cual vas a manejar. Es bueno tener la sensación del vehículo cuando conduzcas en condiciones de lluvia o por la noche. Si te acompaña un vendedor de la agencia, déjale saber que planeas hacer y que ruta vas a tomar.

Maneja en diferentes tipos de terrenos

Cuando realices la prueba de carretera, diseña una ruta en la que puedas tener diferentes tipos de carretera, ya sean carreteras llenas de baches y subidas empinadas. Cuando pruebes las capacidades de giro del vehículo y su potencia de frenado, considera hacerlo en una calle que tenga poco tráfico. Si vas a probar la velocidad y aceleración, manejarlo en la autopista es una excelente idea. También debes probarlo en el tipo de calles que te encuentras cada día yendo de tu casa al trabajo.

Dentro del carro

Cuando estés dentro del carro y detrás del guía, algunas de las cosas a revisar son las siguientes:

Mira a ver si los medidores funcionan correctamente y son fáciles de leer. Asegúrate que puedas ver fácilmente más allá del volante y que este no afecte ni dificulte tu visión.

En el tablero

Luego de comprobar los medidores y la dirección, debes mirar al tablero. Inspecciona que todos los controles del tablero sean alcanzables de manera fácil evitando moverte de una posición cómoda de manejo. Busca cualquier punto en el tablero que pueda causar lesiones al conductor o al pasajero en caso de paradas repentinas.

Visibilidad

Comprueba que los limpiavidrios funcionan correctamente. Prueba el mecanismo de chorros de agua y busca áreas que no puedan ser alcanzadas por el mismo. Esto es crítico ya que puede afectar tu conducción durante la noche y en malas condiciones del tiempo. ¿El vehículo tiene tintado? Si el tintado es demasiado oscuro, perjudicará tu visibilidad de noche y te hará pasar malos ratos al manejar. En nuestro país está prohibido tener tintado el vidrio delantero por esta y otras razones.

En la carretera

Al manejar, busca por los puntos ciegos mirando los espejos laterales, así como el espejo retrovisor. Evalúa el desempeño de la suspensión del carro comprobando si ofrece una conducción cómoda y siempre viendo que estés en control en todo momento. Busca un estacionamiento donde no haya muchos vehículos y prueba las curvas cerradas así como curvas en U. ¿Cómo sientes la suspensión?

Desempeño de la dirección

Comprueba que el vehículo tenga un mecanismo bueno de respuesta en la dirección. Un pequeño giro del guía debería ser suficiente para que el carro responda de manera eficiente. La dirección deberá estar lo suficientemente balanceada para un manejo fácil y al mismo tiempo el conductor sienta la carretera.

Estas son algunas de las cosas a considerar al realizar una prueba de carretera. Recuerda colocar el desempeño del vehículo en primer lugar y como prioritario antes que otros aspectos. Comparte este artículo con tus amigos y conocidos que estén en búsqueda de comprar un carro.