Antes de salir a la carretera, toma unos minutos para inspeccionar el estado de los neumáticos de tu vehículo. Los neumáticos en buen estado mantienen tu carro más seguro, ayudan a que el vehículo dure más y también te ahorran dinero en las estaciones de combustibles.
Estos consejos te ayudaran a mantener los neumáticos en buen estado y te aseguraran viajes seguros durante todo el año:
- Elije cuidadosamente tus neumáticos. La selección de los neumáticos debe basarse en el tamaño y carga recomendada para el vehículo. Consulte con alguna empresa experta sobre seleccionar el neumático adecuado según las especificaciones de tu vehículo y el uso típico del mismo.
- Compra un medidor de presión y mantenlo guardado dentro de tu carro. Este le informará si necesitas agregar más aire a los neumáticos.
- Revisa la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes, especialmente antes de un viaje largo. Inflado insuficiente puede causar daños que puedan ocasionar un fallo en el neumático y sobre inflado puede causar un desgaste desigual, así como problemas de manejo y frenado. Utilice la guía de presión de aire recomendada por el fabricante del automóvil.
- Durante lluvias, reduzca la velocidad. A medida que disminuyes la velocidad, la huella del neumático (cantidad de la banda del neumático en contacto con la superficie de la carretera) aumenta, proporcionando una mejor tracción.
- Rota los neumáticos cada 10,000 kilómetros de recorrido. Si las llantas muestran un desgaste desigual, consulta al taller de servicios automotriz para que compruebe y corrija cualquier desalineación, desequilibrio o cualquier otro problema mecánico relacionado antes de rotar los neumáticos.
- Compruebe de manera periódica la alineación de tu vehículo. Llévalo a una empresa de alineación para comprobar la misma en caso de que notes que tu vehículo está jalando o tirando a un lado.
- Revisa los lados de los neumáticos y asegúrate de que no haya ranuras, cortes, protuberancias u otras irregularidades.
- No sobrecargue su vehículo ya que esto puede generar un claro excesivo dentro de los neumáticos.
- Pide que te revisen el balanceo de tu vehículo periódicamente. Un neumático no balanceado puede resultar en un desgaste irregular.
Recuerda, al revisar tus neumáticos de una manera periódica, podrás mantener la conducción segura, agradable y asequible para tus vacaciones. Comparte estos consejos con tus amigos y familiares y evita que gasten un dinero innecesario por no cuidar bien de sus neumáticos.