Hay ciertas cosas que debes buscar al momento de salir a comprar un vehículo usado. Aquí te damos unos consejos para que no compres una pesadilla de vehículo.
- Garantía
A veces encontrarás oportunidades de carros que están bajo garantía del fabricante. Si este es el caso, consulta con un taller autorizado de la marca en el país para confirmar la garantía y ver que debes hacer para mantenerla cuando compres el vehículo. Con simplemente realizar sus mantenimientos en el taller autorizado te ayudará a mantener la garantía por el tiempo o kilometraje que le quede.
Si compras el vehículo en una agencia es posible que obtengas una garantía. En nuestro país existen agencias que te ofrecen meses de garantía al momento de la compra, por lo que si quieres un poco de tranquilidad mental al comprar, es una opción a considerar.
- Señales de emergencia
Si la lectura del odómetro no coincide con el desgaste del vehículo, debes tener precaución y pedir algunos registros históricos de servicios del mismo. Si notas poca responsabilidad para buscar los registros, es posible que debas irte a buscar otro vehículo.
- Obtener un buen precio
A medida que los precios de vehículos nuevos aumentan, de esta misma forma la demanda de usados aumenta. Por esto muchas agencias creen que pueden ganar más dinero del que en realidad vale el carro. Hay algunas cosas que debes hacer para obtener un buen precio.
Haz tu investigación, busca en línea y en clasificados de vehículos del periódico para descubrir los precios en los que ronda el mercado para el vehículo que te interese, de esta manera ir mejor preparado para cualquier negociación con el vendedor de la agencia.
- Realizar los pagos
En lugar de obtener un préstamo del vehículo en la agencia y pagar las cuotas a la agencia o al vendedor en particular, considere tomar un préstamo del banco. Muchas veces obtendrás mejores tasas de interés o de financiación.
Visita al banco o la cooperativa de crédito antes de ir a comprar el carro. Los vendedores trataran de convencerte de que utilices las tarifas del préstamo de la agencia, por lo que te irá mejor si tienes tu plan de financiación establecido antes de la visita. Las cooperativas de ahorro y crédito a veces pueden ofrecer mejores tasas que los bancos y son una opción que se pasa por alto muchas veces.
- La información a obtener
Puedes pedir a la agencia el historial del mantenimiento de la unidad. También puedes comprar el reporte CARFAX y obtener la información del historial del vehículo mientras estuvo en los Estados Unidos, siempre y cuando el vehículo haya sido importado usado desde ese país.
Por otro lado, siempre debes hacer una inspección visual completa del carro. Lleva a un mecánico de confianza para que te ayude o pide a la agencia que te lleven el vehículo a un taller de confianza para realizar una inspección y tener más información para decidirte a realizar la compra.
- En qué no confiar
No juzgues el rendimiento del vehículo por sus frenos, cualquier agencia puede comprarle unas bandas de frenos y resolver cualquier asunto del vehículo solo para salir de él. Si tu vehículo tiene las bisagras de la puerta trasera muy gastadas, es una señal de que el vehículo pudo haber sido como un taxi y probablemente deberías encontrar otro.
Revisa el techo para ver si ha habido agujeros llenados, esto puede ser una señal de que el vehículo haya sido utilizado para hacer entregas y es posible que se haya utilizado mucho. Otra señal a revisar es inspeccionar la pintura del vehículo, si ha sido pintado recientemente puede decirte que ha estado en un accidente reciente y la intención del vendedor es esconder esta situación.
- Finalmente
Comprar un carro usado puede ser una gran oportunidad para ti. Puedes ahorrar dinero al comprarlo y obtener un medio seguro para viajar. Recuerda, la condición del vehículo es más importante a que si ha tenido varios propietarios o incluso la lectura del odómetro.
¡Buena suerte al realizar la compra!