¿Estás comprando un carro usado? Consejos para el Financiamiento de Vehiculo

financiamiento de vehiculo

Antes de comprarte el carro de tus sueños, evalúa si tu presupuesto realmente te permite comprarlo. Debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Cómo se pagará el carro? ¿Quién va a ayudar a pagarlo? ¿Cuál es el precio límite para la compra? ¿Cuánto tiempo voy a tardar en pagar el carro? Estas preguntas deben ser consideradas incluso cuando planeas comprarlo ya que debes tener claro el financiamiento de vehículo.

La tendencia hoy en día es que las personas compren sus vehículos pagando un inicial y el saldo se irá pagando en plazos financiado. Otros tienen la suerte de haber ahorrado la cantidad necesaria del costo y son capaces de comprar el carro al contado, aunque rara vez esto suceda. Nunca dejes de lado la posibilidad de pagar miles de pesos al comprar en una agencia de carros, donde al final te cobra más por los intereses que tardas años en pagarlo completo el precio del carro acordado.

Una vez que hayas encontrado la manera de financiar el carro que te interesa, es el momento de visitar agencias. Hay cooperativas, asociaciones e incluso bancos locales que están dispuestos a prestarte la cantidad necesaria para comprar el carro a diferentes tasas de interés bien atractivas. Sin embargo, esta tasa solamente estará fija por un periodo de tiempo, muchas veces un año. Sin previo aviso, las mismas pueden aumentar, lo que es un inconveniente para los compradores con un solo ingreso fijo cada año.

Es una ventaja si el comprador es miembro de una cooperativa de ahorros. Ser un miembro te puede ahorrar la molestia de pasar un día entero en la oficina de cualquier prestamista ya que el procesamiento del préstamo puede tomar solo unos minutos después de llenar los documentos necesarios para la solicitud.

Será muy útil realizar una investigación antes de tomar el préstamo para la compra. Lo creas o no, las agencias de vehículos muchas veces tienen tasas de intereses que son irrazonables para el comprador. Hay dos cosas que debes tener en cuenta al financiar la compra de un carro:

En primer lugar, ¿Cuál es el precio que el comprador está dispuesto a pagar? Muy a menudo, otras personas prefieren preguntarse: ¿Cuánto del precio del carro tienen la intención de comprar? Estas personas estarán dispuestas si saben que pueden permitirse la elección. Considera los gastos mensuales. El pago mensual para el vehículo a comprar no debe ponerse por delante ni entrometerse en las cuotas fijas del hogar. Si este es el caso haciendo matemáticas sencillas, lo conveniente es buscar otra opción.

Segundo, ¿Es realmente importante o necesario cambiar de vehículos cada 2 a 4 años? Considera la opción del leasing, en caso de que aplique para nuestro país, si el deseo es cambiarlo en poco tiempo. El leasing del vehículo tiene también sus requisitos, por lo que debes informarte bien antes de tomarlo en consideración.

Es más seguro obtener un préstamo de una cooperativa o de cualquier institución bancaria en vez de una agencia de vehículos, quienes tendrán como objetivo ganar más dinero que cualquier institución. Te recomendamos obtener información de algún experto en financiación al que le tengas confianza, ya que sus consejos son basados en tus intereses. Financiar un vehículo nuevo o usado toma un poco de trabajo, pero la determinación de obtener el mejor carro al mejor precio puede considerarse un éxito.

Esto debería ser una experiencia ganar – ganar para cualquier involucrado. Después de todo, es tu dinero el que está en juego. Haz tu investigación sobre financiamiento de vehiculos y con esto lograrás excelentes resultados para tu decisión final.