Guía paso a paso para vender tu carro en República Dominicana

vender tu carro

Vender tu carro puede ser sorprendentemente difícil, especialmente si quieres recibir el mejor precio posible. Los compradores tienen una enorme variedad de opciones, por lo que debes asegurarte de que tu carro se destaque entre el montón. Simple tácticas como asegurarte de que fijes el precio justo, de presentar tu vehículo en condiciones optimas y del uso de tácticas de negociación inteligentes, pueden hacer la diferencia entre una venta rápida o quedarte con el carro en tus manos durante meses.

5 Pasos Para Vender Tu Carro De Forma Exitosa.

Fijar el precio

Asegurarte que has tasado y valorado tu carro correctamente es el aspecto más importante de la venta. Establecer un precio demasiado alto podría terminar con el vehículo en tus manos durante varios meses, mientras que fijar un precio demasiado bajo dará como resultado una venta rápida, pero sabrás que pudiste haberlo hecho mejor.

Para fijar el precio puedes echar un vistazo a los clasificados tanto online (www.autogu.do, supercarros.com, mercadolibre.com, lapulga.com) como periódicos offline (Listín Diario, Diario Libre, Hoy, La información, entre otros), lo que te dará idea del rango de precios para tu vehículo. Ten en cuenta el kilometraje recorrido de tu vehículo y los accesorios instalados a lo largo de los años, así como de su mantenimiento por el libro.

Condicionando el carro

En promedio, los carros limpios y encerados se venden por un 10% más que los mismos carros pero sucios, ya que a los compradores les gusta saber que el vehículo que están comprando ha sido bien atendido. Las agencias de vehículos también pagaran más por carros limpios, ya que les ahorra tiempo y dinero en limpiar ellos mismos los carros.

Para el exterior de tu carro, utiliza productos de limpieza de calidad antes de encerar y crear el aspecto del carro nuevo luego del brillado. Luego aplica Armor All a los neumáticos y limpia bien los aros o tapa bocinas. Esta limpieza del vehículo causara una muy buena primera impresión.

Utiliza una aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad del interior del carro. El tablero deberá ser limpiado con un limpiador de tableros de bajo brillo. Al limpiar los vidrios, recuerda tener cuidado con los elementos de calefacción del vidrio trasero. Por último, asegúrate que el carro huela bien, en particular, elimina los olores a cigarrillo si es tu caso en particular.

Donde publicitar

Por lo general, al vender tu carro tienes dos opciones: venderlo tú mismo o venderlo a través de una agencia de vehículos. Venderlo directamente a una agencia es la manera más rápida y fácil de quitarte el carro de tus manos, ya que no tienes que publicitarlo, negociar con compradores prospectos, o tomar el riesgo de durar meses con el vehículo sin vender y devaluándose en este tiempo.

La desventaja de venderlo a una agencia es que es improbable que consigas el mejor precio posible. Publicitar y vender el carro de manera personal es más lento, pero también puede ser más rentable. Puedes utilizar los servicios que ofrecemos en www.autogu.do y dejarnos la venta a nosotros, o utilizar las diferentes opciones en internet para nuestro mercado, y encargarte de hacer todo el trabajo.

Negociando el precio

Cuando compradores potenciales miren, evalúen y decidan que están muy interesados en comprar el carro, lo más probable es que van a tratar de negociar el precio. Esto es de esperarse, ya que a los compradores les gusta pensar que están haciendo un buen negocio y una buena compra. Por lo tanto, debes tener en cuenta un precio objetivo y un mínimo aceptable antes de entrar en negociaciones.

Si la oferta del prospecto es muy diferente a la tuya, a menudo un momento de silencio es la mejor táctica. Las personas encuentran el silencio incomodo, provocando muchas veces que el prospecto se comprometa a realizar una oferta de transacción a medio camino entre ambas valoraciones del precio. En este punto puedes proponer un precio en la mitad de ambas ofertas, obteniendo de esta manera un mejor trato a tu favor.

Cerrando el negocio

Una vez acordado el precio, el acuerdo debe ser completado. Pide al comprador su identificación, dirección y números de teléfonos, ya que a veces las cosas no salen como se quiere y es bueno tener la forma de contacto con ellos. Si el pago será a través de un cheque, entrega el vehículo una vez el cheque haya sido cobrado.

Por último, completa el acta de ventas, indicando que estas vendiendo el carro e incluyendo todos los detalles tuyos y del comprador. Aquí debes dejar claro todo compromiso de garantías, si existe alguna, y el manejo del traspaso de la matrícula a nombre del nuevo comprador. Te invitamos a leer porque el traspaso es de los puntos más importantes en la venta del vehículo. Esperamos que este articulo te ayude a la hora de vender tu carro.