Siendo dueño de un vehículo te llegará el momento en que se te presente uno de estos escenarios: encuentras una oportunidad para comprar un vehículo nuevo o usado de mejor gama, tu familia va creciendo y necesitas más espacios, te mudas de país, la crisis económica te golpea, entre otros escenario. Para cada situación hay algo en común, necesitas vender tu vehículo usado.
Vender tu carro usado no debería ser un problema ni causa de grandes preocupaciones si sigues los siguientes consejos de expertos en ventas de vehículos:
- Investiga el precio del mercado de tú vehículo para tener un estimado del precio a pedir y poder tener margen de negociación.
- Presenta el vehículo en condiciones limpias, repara cualquier detalle con tal de que no sea usado en tu contra al momento de negociar precio final.
- Muestra el vehículo en un lugar público, no en la casa y tampoco en horas de noche. El lugar debe tener seguridad, iluminación, entre otras.
- Investiga al comprador. Verifica si tiene perfil en redes sociales o haz preguntas abiertas al momento de enseñar el vehículo.
- No aceptes cheques, a menos que se pueda cambiar a efectivo y que el comprador te acompañe al banco para realizar esta operación.
- Preferiblemente realiza ventas a través de transferencias y no des plazo de pagos a menos que conozcas muy bien al comprador. Si el dinero es en efectivo, deposítalo junto al comprador en el banco y evitas así dinero falso.
- No entregues papeles del vehículo ni información de la matrícula antes de cerrar la venta. Evita el robo de estos documentos.
- Realiza un acto de venta al momento de vender el vehículo.
- Exige al comprador que realice el traspaso del vehículo o te pague el precio del mismo para que lo hagas personalmente. El traspaso es uno de los puntos más delicados e importantes al momento de hacer la venta.
- Exige al comprador que haga un seguro al vehículo mientras se realiza el traspaso.
- Si publicas tu vehículo por internet: desconfía de emails extraños provenientes de personas que no quieran conversar por teléfono.
- Investiga en internet formas de estafar a personas al momento de vender un vehículo. Esto puede ser de mucha ayuda para estar atento a todo intento de fraude.
Como consejo adicional, puedes utilizar los servicios de autogú y obtener los siguientes beneficios:
- Los precios ofrecidos son tasados por personal experimentado y a precios del mercado. Autogú gana comisión por precio final de ventas.
- El diagnóstico de autogú ofrece la oportunidad al dueño de reparar los detalles incorrectos del vehículo y así poder venderlo más rápido.
- Los vehículos de autogú son mostrados en ubicaciones privadas, con seguridad y en horas de mucha visibilidad.