Muchos viajeros y locales utilizan los servicios de renta de automóviles para sus viajes en la República Dominicana. Un alquiler te da la libertad de recorrer las diferentes ciudades y no tendrás que planificar tus actividades en base al horario y calendario de los servicios de guaguas a nivel nacional.
Rentar un vehículo no es tan caro como puedes pensar. Si viajas con dos o más personas, rentar un carro te ahorrará dinero comparándolo con los precios individuales de los tickets de autobuses que serán necesarios para cada persona en el grupo. Esto es cierto incluyendo por igual el costo del combustible.
Obtén el mejor negocio al rentar en el país
Compara las diferentes compañías en internet. El costo por el mismo vehículo puede variar dependiendo de la empresa que elijas. Puedes recoger el vehículo en el aeropuerto para tu mejor conveniencia y devolver antes de tu viaje de vuelta a casa. A menudo es más barato recogerlo y devolverlo al mismo lugar ya que algunas compañías cobran tarifas altas para el retorno en ubicaciones diferentes.
Elije un vehículo más pequeño para ahorrar dinero. La tasa del alquiler de un carro pequeño es menor que un vehículo más grande y lujoso. Adicional, te ahorraras dinero en gasolina, ya que los carros compactos son más eficientes en combustible que los carros grandes. Si quieres ahorrar un poco más, considera rentar un vehículo de diesel. El precio de los combustibles en la República Dominicana es uno de los más altos a nivel del continente, por lo que debes pensar en un vehículo que sea eficiente con el combustible si tus planes son recorrer largas distancias.
Otras maneras de ahorrar:
- Recoge y devuelve el vehículo en fines de semana
- Mientras mayor sea el tiempo del alquiler, más te ahorrarás en tu tarifa diaria.
- Devuelve el vehículo con el tanque de combustible completo y evita cargos adicionales por el rellenado.
- Compara el precio de rentar en la ciudad o en el aeropuerto, ya que a veces hay diferencias.
- Reserva con anticipación para obtener mejores precios.
Puntos a tomar en cuenta al momento de alquilar en la República Dominicana
Ten en cuenta el tamaño del vehículo que necesitarás. El carro que vas a usar dependerá del número de personas en tu grupo. Una pareja puede resolver con un vehículo de tamaño compacto y de esta manera ahorrará dinero. Si viajas con tu familia, es posible que necesites un vehículo más grande.
Deberás elegir entre una transmisión automática o mecánica. Un vehículo con transmisión mecánica tiene un precio menor de alquiler y también obtienes un mejor rendimiento de combustible. Si quieres ahorrar dinero, decídete por la transmisión mecánica. Si no sabes manejar con transmisiones mecánicas o no te gusta, mejor te decides por un vehículo con transmisión automática.
¿El vehículo tiene aire acondicionado? Esta característica te puede costar un dinero extra. Si viajares en el verano, este costo adicional vale la pena pagarlo, ya que los veranos en República Dominicana son muy calientes y el aire acondicionado será de gran ayuda.
Cuando reserves el vehículo, tendrás que realizar un depósito. La cantidad puede variar dependiendo de la compañía, pero un 30% no es inusual. Obtén una confirmación por escrita al momento de realizar el depósito, ya sea por email o por carta. Asegúrate de obtener un contrato de alquiler en tu idioma. La mayoría de empresas grandes cuentan con personal bilingüe que pueden hacer esto por ti.
Pregunta acerca de la política de cancelación de la compañía. Algunas te permiten cancelar sin penalidad, siempre y cuando canceles antes de la fecha límite. Algunas te impondrán una multa si no cancelas por lo menos 24 horas con antelación. Generalmente es el precio de un día de renta. Pregunta por el tiempo requerido para la cancelación sin penalidad al momento de reservar el vehículo.
¿Tienes alguna historia interesante de alquiler de vehículos en nuestro país? Si te pareció interesante nuestro artículo, compártelo con todos tus amigos y familiares.