El arte de negociación es un asunto complicado, posiblemente prolongado y en ocasiones nunca estas seguro realmente de obtener la mejor oferta, incluso después de haber terminado las negociaciones.
Si eres como la mayoría de los compradores, puedes que tengas una idea de cuánto estas dispuesto a pagar y quisieras resolver la cuestión de los precios de mejor manera cuando vayas al concesionario a ver el carro que deseas. Desde el advenimiento del internet, la mayoría de las empresas están dispuestas a dar los precios de vehículos en diferentes websites, por teléfono y por email. Esto es todo un contraste con hace pocos años, donde dar los precios era un tema muy delicado si el cliente no iba a la agencia en persona.
Son tiempos en que puedes consultar varias agencias, clasificados en internet y periódicos y encontraras los precios para los diferentes vehículos que te interesen. La mayoría de las agencias te darán los precios ya que saben que es un factor crucial en la decisión de compra del vehículo para ellos. Lo que tienes que darte cuenta es que todavía es posible recortar unos cuantos pesos a estos precios que te están ofertando.
Es posible que tengas una idea preconcebida del precio que con certeza habrás conseguido un buen negocio. La mayoría de las personas están dispuestas a dar un poco de margen de maniobra en este tema, siempre y cuando sientan que obtendrán un precio justo.
La mejor manera de prepararse para el inevitable regateo que se llevará a cabo en la agencia de vehículos es estar lo más informado posible acerca de los precios actuales del mercado para el modelo de carro que has elegido. Pregunta a diferentes agencias sobre el vehículo que te interesa, por igual investiga si ofrecen algún valor añadido, ya sean accesorios gratis, inspecciones de servicios gratuitas y transporte de grúas, por ejemplo.
Cada agencia es diferente, pero todas tienen el objetivo común de vender tantas unidades de vehículos como sea posible y muchos han llegado a ofrecer soluciones interesantes para ayudar al cliente con la parte monetaria de la negociación. Por último, recuerda que no siempre es pagar lo menos posible, la idea es comprar un carro que estés totalmente satisfecho a un precio justo. Tomate el tiempo para hacer la investigación y saldrás de la negociación siendo un ganador.