Aunque no queremos pensar que vamos a ser estafados al comprar un carro usado, miles de personas son engañadas cada año. La mayoría de estas personas han comprado sus carros utilizando los clasificados y websites de publicación de vehículos, pero pocos han sabido que buscar en una compra de calidad.
Si perteneces a este grupo, simplemente utiliza estos siete consejos descritos a continuación para la próxima vez que busques un vehículo usado:
- En primer lugar, busca señales de que el carro haya podido estar involucrado en un accidente grave. Puntos a tomar en cuenta son ligeras diferencias entre los paneles de la carrocería y las puertas que caen mal o no encajan.
- Siempre pon a prueba la transmisión y el clutch a través de una prueba. Para hacer esto, asegúrate de tener el motor encendido y a continuación presiona hacia abajo el clutch. Si escuchas algún sonido diferente en el motor, es una señal de que algo no está bien.
- La palanca de cambios debe moverse suavemente y sin ningún sonido crujiente.
- Asegúrate de que los frenos estén en su nivel al frenar tan firmemente como sea posible sin que el carro patine.
- Al encender el carro, asegúrate de que los gases de escape sean de color blanco, cualquier otro color indicaría problemas del motor.
- Comprueba los paneles para asegurarte de que no haya tornillos faltantes. Si existen faltantes, esto podría indicar que el odómetro ha sido manipulado y que el carro ha recorrido más kilometraje del que indica.
- Por último, revisa el papeleo del vehículo y verifica que todo esté en orden. También pide el historial del mismo, mientras más información, mejor. Si no logras conseguir el historial, puedes invertir en un servicio de comprobación del historial como carfax, el cual te informa si ha sido robado, ha estado en algún accidente, fue ahogado, entre otros y es un servicio que no es muy costoso y que puede ahorrarte dinero y malestares en el futuro. Si el vehículo no aplica para este reporte, buscar ayuda de un mecánico de confianza es otra opción que debes tomar en cuenta.
Cuéntanos que te parecen estos consejos. ¿Conoces otros consejos para evitar comprar un vehículo usado en mal estado? Comenta en nuestra sección de comentarios y comparte el artículo a todos tus amigos.