Una guía rápida de compras de vehículos nuevos y usados

Los concesionarios y las agencias de vehículos son como cualquier otro negocio en que buscan generar un beneficio operativo. Y como cualquier negocio hay aquellos que tratan de generarla por adelantado y directamente y aquellos que lo hacen de una manera más sencilla.

Sin lugar a duda, la mejor oportunidad que tienes para evitar aportar cantidades exorbitantes a las ganancias de una agencia de vehículos es que puedas hacer tu investigación sobre el carro que te interese y su financiación antes de poner un pie en la agencia. No hay excusas para realizar esta tarea, con el simple hecho de tener una computadora y acceso a internet es más que suficiente.

Desde que tengas tu investigación lista, ve al paso. Cuando se trata de llegar a un acuerdo con la agencia de vehículos, la velocidad no es tu aliado. Los vendedores y las agencias buscan llegar a acuerdos con el comprador de una manera rápida, por lo que debes mantenerte tranquilo y enfocado.

No cierres la negociación en tu primer viaje a la agencia. Tomate tu tiempo para familiarizarte con los vendedores y sus alrededores. Trata de obtener una sensación del tipo de persona que es tu vendedor potencial. Recuerda que esto es acerca de tu nivel de comodidad, no el de ellos.

No te lleves el vehículo ni te dejes presionar del concesionario hasta no obtener tu financiación completa. Esto puede ser devastador si has cambiado tu carro por uno nuevo y enterarte a los pocos días que todavía no han podido conseguir la financiación o que la financiación puede ser a una tasa superior a la esperada. Evita ponerte en esta posición.

Prepara tu presupuesto antes de ir de compras y adhiérete a él. No le digas a los vendedores de cuanto es tu presupuesto, ellos no necesitan saber esto y puedes usarlo como arma para negociar el precio de compras. Recuerda que mientras más tiempo dures para pagar el vehículo, pagarás más de lo necesario por él.

No procedas si no te sientes cómodo con cualquiera de los procedimientos. Recuerda que sin ti no hay acuerdo. Tienes el poder de detener todo si te sientes apurado, confundido o incomodo con toda la compra.

Por último y este es un punto importante para recordar, el precio de venta del vehículo nuevo no es donde la agencia hace más beneficios. El financiamiento y la recepción de tu vehículo viejo son áreas de ganancias adicionales para la agencia, al igual que todos los accesorios adicionales que te ofrezcan durante la compra.

Las agencias de vehículos son centros de ventas. Están en el negocio no solo para venderte un carro, pero cualquier otra cosa que te puedan ofrecer y atraer. Haz tu investigación sobre el vehículo que estés pensando comprar, las opciones de financiación disponibles fuera de la agencia y conoce el precio del mercado del vehículo que vayas a negociar (en caso de que aplique). Luego toma tú tiempo para encontrar el mejor acuerdo posible, siempre que sientas que ganas con la compra que vayas a realizar.