Vender tu carro en internet en un website especializado es una de las maneras más fáciles de vender tu vehículo, ya que el sitio web atraerá a cientos de compradores potenciales que buscan comprar un carro usado. Un porcentaje de ellos estará buscando exactamente un automóvil de la misma marca y modelo del que vendes, lo que significa que todos ganan en este escenario.
Aunque haya cientos de compradores visitando el website, también puede haber muchos carros de la misma marca y modelo del que quieres vender. Esto significa que deberás hacer todo lo posible para hacer que tu carro se destaque por encima del resto y logres que las personas te contacten para realizar su prueba de manejo.
Lo primero que debes hacer para vender tu carro en internet es prepararlo para la sesión de fotos y la información que vas a publicar. Todos los sitios web de clasificados de vehículos te permitirán poner al menos una fotografía de tu vehículo y otros te recomendarán tomar fotos del frente, lateral, parte trasero y del interior.
Sin embargo, antes de tomar las fotos, necesitarás dar un lavado y encerarlo. Es necesario que limpies el interior del carro y en lo posible retirar cualquier artículo personal del interior, ya sean peluches o cojines que guardes en el asiento trasero. Aunque pienses que esto añade un estilo a tu carro, otros pensaran lo contrario y podría afectar la venta.
Asegúrate además de lavarlo y encerarlo, repara cualquier golpe o rayón de poca importancia en la pintura y evita olvidarte del estado de las gomas y sus aros. Cuando tengas el carro listo, da un paso atrás y pregúntate si comprarías este vehículo. Si la respuesta es positiva, toma las fotos e inspírate en escribir información que te ayudarán a venderlo. Una buena redacción es importantísima si deseas vender tu carro en línea.
Debes asegurarte de escribir la información esencial del vehículo: maca, modelo, año, color y el motor. El precio es esencial y para conseguir una idea del precio del mercado de los carros similares, una investigación en los diferentes clasificados te ayudará. Simplemente escribe el modelo y el año en estos sitios web para recibir un listado de vehículos similares con sus precios y en base a esto estima el precio del tuyo comparándolos con los demás.
Una vez hayas mencionado las características básicas del modelo, a continuación describe especificaciones adicionales que hagan que tu vehículo se destaque por encima de modelos similares. Estos pueden incluir: accesorios de seguridad que hayas añadido, equipos de sonidos, cámaras de reversa, entre otros. Aunque quieras presentar tu carro en su mejor estado, debes ser honesto e informar cualquier daño que tenga. Recuerda que un comprador serio querrá ver el vehículo y tomar una prueba de carretera acompañado de algún experto o mecánico, por lo que cualquier detalle va a salir a relucir en esta prueba.
Websites especiales para realizar este tipo de ventas por internet en la República Dominicana son: www.autogú.do, supercarros.com, mercadolibre.com, la pulga.com entre otros. Comparte con tus amigos interesados en vender sus carros y con aquellos interesados en comprar carros usados en nuestro país.